Colombia.- La captura y presentación de una anciana de 86 años de edad tras haber robado un kilo de arroz en un supermercado para comer ha generado indignación en la opinión pública.
Según se informó, el gerente de un supermercado presionó a los uniformados a detener a la octogenaria y exponerla al escarnio público.
La acción en vez de generar repudio en contra de la anciana de 86 años provocó ataques en contra de los representantes del supermercado.
La indignación de los ciudadanos hizo que la noticia trascendiera a nivel internacional, la ola de comentarios llenó las redes sociales.
Muchas personas cuestionan la falta de solidaridad y humanidad del gerente del local, quien exigió que la abuelita fuera procesada.
Entre los comentarios a favor de la anciana de 86 años de edad se mencionan la mala gestión del gobierno y que son abandonados por sus hijos y necesitan comer.
“No tenía dinero y necesitada la comida para poder alimentarme”, dijo la señora cuando era detenida.
Se destacó que los uniformados al ver la situación se conmovieron y habían decidido no procesar el hurto. Fue tanta la presión del gerente que los policías tuvieron que llevarse a la abuelita.
“El encargado del local comercial los amenazó con una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación y de inmediato notificó a la Fiscalía, quien determinó que la abuela se debía conducir a la estación como parte del debido proceso”, informó un periodista al dar detalles del caso de la anciana de 86 años detenida por un kilo de arroz.
La abuelita se encuentra en libertad y pide al gobierno ayuda para poder sostenerse y dejar de robar.