Arrestado Hawit en Zurich y EE.UU pide su extradición
Apóyanos

Arrestado Hawit en Zurich y EE.UU pide su extradición

Avatar
  • notibomba | 03-12-2015.2:28 pm.

imageEl presidente de la FENAFUTH, Alfredo Hawit, fue detenido en Zurich, Suiza la madrugada de este día, donde se le acusa de recibir sobornos a cambio de la venta de transmisiones de los partidos de fútbol.

EE.UU pide la extradición del dirigente deportivo Hawit, a lo que este se ha negado hasta que haya hablado con su defensa. Después de presentar la solicitud oficial de EEUU, Suiza tiene 40 días para entregar al solocitado.

Durante ese período, los detenidos pueden elegir ser extraditados con un procedimiento simplificado y no esperar a que las autoridades de la Confederación Helvética se pronuncien sobre si autorizan o no dicha extradición.

La Justicia estadounidense les acusa de haber recibido sobornos que se elevan “a millones de dólares” a cambio de la venta de los derechos de retransmisión de torneos futbolísticos disputados en América Latina y partidos de clasificación para Mundiales de Fútbol.

Según la información aportada por las autoridades de Estados Unidos a sus homólogos suizos, algunos de esos delitos fueron acordados y preparados en territorio estadounidense y los pagos se habrían realizado a través de bancos de ese país.