Arranca el AMLO 'Fest' en el Zócalo de México
Apóyanos

Arranca el AMLO ‘Fest’ en el Zócalo de México

notibomba
  • notibomba | 01-12-2018.10:31 pm.

Después de haber tomado posesión como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dirigió a una recepción con los jefes de estado y después se dirigirá a un evento en la plancha del Zócalo, a partir de las 2:30 de la tarde.

Serán seis los presentadores, entre ellos los hermanos Bruno y Demián Bichir, así como Damián Alcázar, Lola Heredia, Jesusa Rodríguez y Mardonio Carballo.

Al evento acudirán La soprano Regina Orozco, La cantante Eugenia León, La pianista y compositora Liliana Felipe, También estará el grupo Calle 13.

Cantantes en lenguas indígenas: El primer soprano mixe María Reyna, La cantante tojolabal Roselia Jiménez, La cantante zapoteca Natalia Cruz, El cantante náhuatl Patricio Hidalgo, Además de un coro comunitario.

Como parte de las actividades habrá números musicales: El flautista Horacio Franco, La arpista Adriana Cao, La Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección Eduardo García Barrios. Alas a Malala de Arturo Márquez, Mambos de Pérez Prado con arreglos de Eugenio Toussaint, El Mariachi de la Secretaría de Marina y El músico Leo Soqui.

Además, 12 grupos interpretarán danzas tradicionales: Banda de niños de Tlaxiaco de Oaxaca. La danza de Kúrpites, Viejitos y Aguadoras de Michoacán Parachicos de Chiapa de Corzo de Chiapas. Los Chinelos de Morelos. Pastoras, proveniente de Querétaro. Los diablos de Teloloapan, la Tigrada de Chilapa, Toro de Petate de Guerrero. Fariseos y Seris de Sonora. La Calenda, Danza de la Pluma de Oaxaca. Los Quetzales de Puebla. El Venado de Sonora y Sinaloa. Jarochos de Veracruz. Mujeres nahuas de la Ciudad de México