Arquitectos revelan fachada de la nueva embajada de EEUU en Honduras

Qatar Aluminium, una empresa de medio oriente productora de aluminio, compartió por medio de su cuenta oficial de Twitter la imagen de lo que será el nuevo edificio de la embajada de Estados Unidos en Honduras que será inaugurado en 2022. Dicho edificio ha sido descrito por sus diseñadores como la “ciudad dentro de una ciudad”

“La firma de Nueva York SHoP Architects ha revelado la visualización de su diseño para la nueva Embajada de EE. UU. En Honduras, con una fachada inclinada y curva cubierta con aletas de aluminio de color cobre con un patrón en forma de diamante”, tuiteó la compañía catarí, junto con lo que compartió una imagen de lo que en un futuro no muy lejano será la embajada de Estados Unidos en el país.

SHoP Architects, es una firma de arquitectura fundada en 1996, su trabajo se exhibe internacionalmente en los cinco continentes, la firma es conocida por sus diseños como el estadio Barclays Center en New York, la expansión de la se de Google en Silicon Valley, California y la remodelación del Domino Sugar Factory entre otros.

En 2013 la compañía de arquitectura  envió un formulario de solicitud para participar en el concurso del servicio exterior de EE. UU., y fue seleccionada para desarrollar el enorme proyecto de la embajada americana.

Según la página web Aluminium leader, la nueva Embajada de Estados Unidos en Honduras será construida en la Avenida los Próceres, reemplazando la antigua sede de la embajada norteamericana ubicada en avenida La Paz, dicho proyecto está programado para comenzar a finales de este año y espera recibir sus primeros ocupantes en 2022.