Arqueólogos encuentran el lugar donde Jesús apareció tras la resurrección

Jerusalén, Israel. Arqueólogos franceses e israelíes encontraron los restos de una edificación que coincide con las descripciones con las descripciones de Emaús, lugar donde Jesús apareció tras su resurrección.

El diario israelí, Haaretz, informó que la fortaleza identificada por los arqueólogos posee 2,200 año de antigüedad, se ubica en colina de Kiryat Yearim, y coincide con el lugar relatado en la Biblia.

Los investigadores han explorado la zona desde 2017, y se cree que el lugar estuvo guardada el Arca de Alianza durante 20 años, antes de ser llevada a Jerusalén por el Rey David.

Durante las excavaciones los arqueólogos lograron identificar un segundo conjunto de edificaciones, construidas en el siglo II a.C.

El arqueólogo de la Universidad de Tel Aviv, Israel Finkelstein, explicó que, “La importancia de este lugar, su posición dominante sobre Jerusalén se sintió una y otra vez a lo largo del tiempo: en el siglo VIII a.C., nuevamente en el período helenístico y otra vez después de la Primera Revuelta Judía y el saqueo de Jerusalén en el año 70 d.C.”.

Para el profesor emérito de historia antigua de la Universidad de Tel Aviv, Benjamín Isaac, el descubrimiento se trata solo de una “hipótesis”, pues hay al menos otros lugares cercanos que podrían coincidir con los relatos bíblicos.