Arizona y Nevada, los estados claves para definir el control del Senado

Arizona y Nevada, los estados claves para definir el control del Senado

La incertidumbre sobre el control del Senado continúa luego que en Georgia el margen entre los candidatos obligara a una segunda vuelta. Arizona y Nevada son clave ahora.

Arizona y Nevada Fotografía cortesía. / Créditos Justin Sullivan. / Vía El País-.
  • Jacqueline Alvarenga | 10-11-2022.10:49 am.

EEUU.- Los estados de Arizona y Nevada se han convertido en los lugares claves para definir el control del Senado luego que en Georgia se anunciara una segunda vuelta electoral.

A dos días de realizadas las elecciones de medio mandato, la incertidumbre sobre el control del Senado y la Cámara continúan.

La reñida contienda en el Senado se sabría con los resultados que arroje Arizona y Nevada en  las próximas horas.

Datos oficiales sobre los resultados en el Senado arrojan 48 escaños para los demócratas y 49 escaños para los republicanos, por esta razón es tan importante las votaciones en estados dos estados.

Expertos han mencionado que hasta el momento se avizora la posibilidad de que los republicanos recuperen la Cámara de Representantes, lo que sería un duro golpe para los demócratas.

Los números arrojan 191 escaños para los demócratas y 209 para los republicanos, números que serían superados con el avance del conteo.

“Es más complejo lo que ocurre en el Senado, los resultados son demasiado iguales como para anticipar quién gana”, destacaron analistas sobre los resultados en Georgia, Arizona y Nevada.

Una de los tres estados, Georgia, se definirá hasta el 6 de diciembre cuando se someta a una segunda vuelta electoral luego de los reñidos resultados electorales.

“El republicano Herschel Walker y el demócrata Raphael Warnock no alcanzaron el 50% de los votos necesarios”, se explicó sobre los comicios de desempate que se dará en unas semanas.

Sobre los resultados en Arizona y Nevada se que los candidatos se adelantan a sus competidores por pequeños porcentajes.

“En Arizona, el demócrata Mark Kelly está ligeramente por delante de Blake Masters, pero aún no han un porcentaje amplio de votos por contar”, se explicó.

Al hablar de Nevada, el republicano Adam Laxalt está por delante de la demócrata Catherine Cortez Masto.