Argentina se convierte en el primer país de Latinoamérica en producir la vacuna rusa

Argentina se convierte en el primer país de Latinoamérica en producir la vacuna rusa

El Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anunciaron la producción del primer lote de la vacuna Sputnik V en Argentina.

primer país de Latinoamérica Fotografía ilustrativa y de archivo. / Cortesía, vía Google.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-04-2021.3:41 pm.

Argentina se convirtió a partir de este martes en el primer país de Latinoamérica en iniciar con la producción de la vacuna rusa Sputnik V.

La información la confirmó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF.

‘El Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anuncian la producción del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en Argentina’, detalla un comunicado de prensa.

Con la notificación se espera que Argentina, primer país de Latinoamérica en producir la vacuna rusa, comience con los trabajos en junio.

La publicación señala que el primer lote de la vacuna será enviado al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya con el objetivo de controlar la calidad.

‘El fármaco producido en territorio argentino luego puede ser exportado a otros países de Sudamérica y América Central’, se informó.

Argentina, además de ser el primer país de Latinoamérica en producir la vacuna fue el primero en registrar el uso de la dosis en su territorio.

‘Hoy nos complace anunciar que Argentina también se ha convertido en el primer Estado de la región en iniciar la producción de Sputnik V gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond’, confirmó RDIF.

Por su parte, Laboratorios Richmond SACIF destacaron el apoyo del gobierno ruso y aseguraron estar orgullosos de producir la vacuna.

‘Nuestra empresa hará todo lo posible para garantizar que la vacuna esté disponible lo antes posible para Argentina y para toda la región de América Latina’, manifestaron.