Argentina: Multitudinaria protesta contra explotación minera

Argentina: Multitudinaria protesta contra explotación minera

La manifestación se registró horas después que el gobernador anunciara la suspensión temporal del permiso.

  • notibomba | 27-12-2019.1:12 pm.

Miles de personas se conglomeraron el jueves en la provincia de Mendoza, Argentina, para exigir se deroguen las reformas que permiten la explotación minera con cianuro.

La manifestación se registró horas después que el gobernador anunciara la suspensión temporal del permiso para la explotación minera.

Con pancartas y consignas, los protestantes demandan la suspensión total y la derogación de las reformas 7722 que permiten un pacto para habilitar la megaminería contaminante.

“Yo sabia, que a Saurez y Sagasti, los compró la minería”, “si no hay derogación que quilombo se va a armar”, citaban las consignas de los ciudadanos.

Andrés Ciro Martínez es un cantante y compositor argentino, se sumó a la defensa del agua que se ve contaminada por la explotación minera con una publicación desde sus redes sociales.

Otros reconocidos artistas como como Lisandro Aristimuño, Raly Barrionuevo, Natalia Oreiro, Ricardo Mollo, Julieta Díaz, ines Estevez, Celeste Cid y Marcela Kloosterboer se sumaron a la lucha.