Matan a una adolescente, se cree que fue abusada por 7 hombres

Argentina: Matan a una adolescente, se cree que fue abusada por 7 hombres

Se tomaron muestras de fluidos corporales de la adolescente  y se esperan los resultados de los estudios.

Argentina: Matan a una adolescente, se cree que fue abusada por 7 hombres Mujeres participan en una multitudinaria marcha bajo la consigna “Ni una menos” a fin de reclamar medidas urgentes contra la violencia de género en Buenos Aires, Argentina, el viernes 3 de junio de 2016. (Foto AP / Victor R. Caivano) (Victor R. Caivano / AP)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 16-07-2020.11:20 am.

Argentina se ha visto conmovida por la muerte de una adolescente de 14 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en un solar baldío de la ciudad de Reconquista, Santa Fe.

“Aparentemente, habría habido ataque sexual por parte de todos los intervinientes”, dijo el fiscal del Ministerio Público, Aldo Gerosa.

El funcionario detalló que se tomaron muestras de fluidos corporales de la adolescente  y se esperan los resultados de los estudios.

Por el caso, que ha conmocionado a la nación en medios de clamores en contra del abuso de las mujeres, se han detenido a siete personas.

Entre los capturados hay dos menores de edad, quienes fueron detenidos horas después del hallazgo del cadáver.

AUTOPSIA

Sobre los resultados forenses se destacó que el cuerpo de la adolescente presentaba fractura en el maxilar, otra en el hueso frontal y un edema cerebral.

Las lesiones fueron causadas con un elementos de madera, cita la autopsia.

“En el principio el hecho estaba investigado como autoría de un menor, pero luego apareció información relevante”, dijo el fiscal.

Autoridades detallaron que de ser encontrado culpables los siete detenidos serán enjuiciados por violencia de género, ocultamiento del crimen, abuso sexual y aborto, porque la  adolescente estaba embarazaba al sufrir el ataque.