Argentina: Macri se centra en asociar a Fernández con casos de corrupción

Buenos Aires, Argentina. A una semana de las elecciones presidenciales en el país suramericano, durante el segundo y último debate presidencial entre los seis candidatos principales, el actual presidente argentino, Mauricio Macri, arremetió contra Alberto Fernández, candidato del Kirchnerismo y favorito en las encuestas, asociándolo con casos de corrupción.

Macri manifestó que, “en la obra pública hay una matriz de corrupción, se robaban la plata de las obras y no lo digo yo, lo dicen los jueces que condenaron a De Vido, Jaime y López. Y lo dijo también Labagna, que renunció denunciando esto”.

El candidato del Kirchnerismo, quien aventajó a Macri por 16 puntos en las primarias, sostuvo que el actual mandatario tendrá causas pendientes al dejar el Ejecutivo.

“Nunca un juez me citó para que dé explicaciones, no es la suerte del presidente, que el día que deje el Gobierno, le esperan más de cien causas, donde está siendo investigado”, dijo Fernández.

Para ganar las elecciones en la primera vuelta Fernández deberá obtener más del 45 por ciento de los votos, o al menos con el 40 por ciento con diez puntos de diferencia de su rival más cercano.