Argentina inicia ensayos clínicos de un suero anti-Covid-19 con anticuerpos equinos

Argentina inicia ensayos clínicos de un suero anti-Covid-19 con anticuerpos equinos

El suero-anti-Covid-19 será probado en 242 personas que hayan sido diagnosticadas con la enfermedad que se encuentren de estado moderado a severo

suero anti-Covid-19 Inmunova/ Twitter
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 29-07-2020.8:24 pm.

Las autoridades de un laboratorio en Argentina han anunciado que ha comenzado con los ensayos clínicos para obtener los resultados de su nuevo suero anti-Covid-19, hiperinmune que será utilizado para combatir el nuevo coronavirus, Covid-19 y que esta desarrollado a base de anticuerpos equinos.

El suero hiperinmune es producido por la compañía biotecnológica argentina Inmunova, el cual es obtenido luego de que se le inyecta la proteína del nuevo coronavirus, Covid-19 en el animal y este comienza a producir una gran cantidad de anticuerpos para neutralizar el virus.

Luego estos anticuerpos son extraídos mediante el plasma de la sangre del animal, se purifica y se procesa y de esta manera se obtienen anticuerpos de alta pureza y de un buen perfil de seguridad.

Luego de obtener resultados alentadores en las pruebas de laboratorio, los ensayos clínicos del suero anti-Covid-19 se llevarán acabo en un total de 242 personas que hayan sido diagnosticadas con la enfermedad que se encuentren de estado moderado a severo.

Científicos chilenos hallan “fuerte” anticuerpo contra el Covid-19 en las alpacas

“Si logramos bajar la replicación viral en estos primero días, no solo vamos a bajar la carga viral de la enfermedad y la derivación de los pacientes (…) sino que pensamos que esa capacidad neutralizante le va a permitir al propio paciente desarrollar su propia respuesta inmune”, explicó el director científico de Inmunova, Fernando Goldbaum.

De acuerdo con Inmunova los primeros ensayos clínicos comenzaron el lunes y se espera que los primeros resultados se den en octubre o noviembre de este año.