Argentina: impulsa un aumento de jubilaciones y asignaciones sociales

Argentina: impulsa un aumento de jubilaciones y asignaciones sociales

Vanoli, reiteró que el gobierno busca “darle prioridad absoluta a los más vulnerables".

Avatar
  • notibomba | 16-12-2019.3:40 pm.

El nuevo gobierno de Argentina, liderado por Alberto Fernández, adelantaron este lunes un aumento a jubilaciones y asignaciones sociales, como su nuevo paquete de medidas para mejorar las condiciones de los sectores de menores ingresos.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, detalló que el proyecto de emergencia social ya fue enviado al Congreso Nacional.

Vanoli, reiteró que el gobierno busca “darle prioridad absoluta a los más vulnerables… A los que más han sufrido las leyes del modelo”.

Anticipó que modificarán la fórmula de actualización automática de las jubilaciones y de la Asignación Universal por Hijo (AUH), elevando los haberes de los que menos ganan.

El expresidente Mauricio Macri impulsó la fórmula que mermaba beneficios a la clases trabajadora.

“La inflación de los últimos tres meses es de 10 %, y la variación de los salarios promedio es de 5 %, los jubilados y pensionados percibirán un incremento de 8,5 % (7 % + 1,5 %); con esto las jubilaciones perdiendo entre 15 a un 20 por ciento de su poder de compra frente a la inflación, que rondará en 2019 54 %”.

El mandato de Fernández intentará que el proyecto de ley sea tratado esta semana en el Congreso y la próxima en el Senado.