Argentina: Hombre le exige a su expareja que no aborte y que le dé al pequeño al nacer

Argentina: Hombre le exige a su expareja que no aborte y que le dé al pequeño al nacer

‘Hago lo imposible para defender la vida de mi hijo. Sé de los derechos de quien era mi pareja, pero sólo le pido que lo tenga y me lo dé’, dijo el hombre quien busca por medio de la justicia impedir el aborto.

que le dé al pequeño al nacer Una mujer con las palabras “Mi cuerpo, mi decisión” escrita en su cuerpo participa en una protesta que conmemora el Día Internacional de la Mujer, en Buenos Aires, Imagen ilustrativa. / Argentina, el 8 de marzo de 2020. (REUTERS / Florencia Guzzetti)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 22-04-2021.7:28 pm.

Polémica ha desatado la decisión de un hombre al acudir a la justicia para impedir que su expareja se someta a un aborto y le entregue al pequeño al nacer.

El suceso se reportó en la comunidad de San Juan en Argentina y una vez publicada en las redes sociales se ha convertido en tendencia por el derecho que le da la ley a la mujer para impedir el embarazo.

Según medios, locales la mujer tiene 12 semanas de gestación, lo que significa que la justicia tiene dos semanas para decidir si el pequeño es entregado al padre al nacer.

El hombre decidió demandar a su expareja cuando se enteró que había buscado una empresa privada para someterse al aborto.

‘Hago lo imposible para defender la vida de mi hijo. Sé de los derechos de quien era mi pareja, pero sólo le pido que lo tenga y me lo dé’, dijo el padre decidido a que le entreguen al pequeño al  nacer.

Ahora el ciudadano ha acudido a los medios de comunicación para presionar a la justicia a que la mujer no se someta al aborto y tenga al bebé.

‘Solo quiero que la justicia entienda que yo y mi hijo también somos personas y tenemos derechos’, acotó sobre la garantía que le dan las leyes a la mujer para poder impedir el embarazo.

Señaló que el tiempo se acaba porque la mujer tiene dos semanas para abortar y las autoridades no han decidido si le entregarán al pequeños la nacer o ella está autorizada a abortar a pesar que el quiere a su hijo.

Argentina legalizó el aborto en diciembre del 2020; considerándola una conquista feminista histórica que obtuvo La decisión histórica obtuvo 38 votos a favor , 29 en contra  y una abstención.

Con la aprobación, el aborto legal se extiende de forma voluntaria a mujeres que deseen interrumpir su embarazo de las 14 semanas en adelante.