Argentina entre los tres países de la región que mejor enfrentaron la pandemia según el NYT

Argentina entre los tres países de la región que mejor enfrentaron la pandemia según el NYT

Los resultados del New York Times se desprenden de una encuesta realizada en la región sobre las medidas implementadas por los gobiernos durante la pandemia.

Argentina entre los países mejor evaluados.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 03-07-2020.3:38 pm.

Argentina es considerada uno de los tres países de la región latinoamericana que mejor han enfrentado la pandemia del nuevo coronavirus, Covid-19, según del medio internacional New York Times.

En el portal noticioso se detalla que Argentina, Uruguay y Paraguay son las tres naciones con mejores respuestas ante la crisis sanitaria.

Los resultados del New York Times se desprenden de una encuesta realizada en nueve países sobre las medidas implementadas por los gobiernos durante la pandemia.

El medio de comunicación publicó este viernes los resultados, destacando que las naciones antes mencionadas han acertado en las medidas implementadas para detener la propagación del coronavirus.

“Uruguay, Paraguay y Argentina obtienen las mejores calificaciones en América Latina en una encuesta de respuesta ante la pandemia”, cita el titular de la nota del medio estadounidense.

El sondeo lo realizó la consultora Trespuntozero y en la cual participaron unas diez mil personas de nueve países de Latinoamérica.

Ciudadanos de Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica y República Dominicana fueron consultados sobre las respuestas de sus autoridades ante la crisis sanitario.

De acuerdo al sondeo, el desempeño de las autoridades en Argentina, dirigidas por el presidente Alberto Fernández, obtuvo un 68 por ciento de aprobación.

Los países mejor evaluados fueron Uruguay al mando de Luis Lacalle Pou con 77.8 y Paraguay gobernado por Mario Abdo con 76.7 por ciento.

Brasil, fue etiquetado como el país con el peor desempeño frente a la pandemia, nación que es la segunda más afectada del mundo con 62 mil muertes.

Por su parte, Argentina registraba la tarde de este viernes 69 mil casos con 1,385 muertes.

El artículo del New York Times fue replicado por la agencia Reuters destacando que el modelo que NO se debe seguir en los países es el implementado por Jair Bolsonaro.