La Cámara de Diputados en Argentina vivió este jueves un acto ‘bochornoso’ cuando un congresista fue ‘cachado’ teniendo sexo en plena sesión virtual.
La filmación se viralizó en segundo, generando indignación por la falta de respeto a los demás diputados y al pueblo que lo eligió.
El diputado que fue ‘cachado’ teniendo sexo durante la sesión virtual es Juan Emilio Ameri del Frente de Todos por Salta.
Ante el suceso, el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, solicitó la suspensión inmediata del congresista. La petición para suspender a Ameri se sustenta en el artículo 188 del reglamento, que detalla faltas de respeto en el recinto.
Expertos han detallado que a pesar de tratarse de una sesión virtual, se aplicaría el artículo por conformidad a que el congresista sabía que estaba un recinto virtual.
Una vez atendida la solicitud para cancelar al diputado ‘cachado’ teniendo sexo se nombro una comisión de ciento miembros que decidieron la suspensión del congresista.
"Este cuerpo (Cámara de Diputados) considera al diputado Ameri suspendido y habrá dictamen de la comisión", sostuvo Massa sobre el retiro del diputado.
Además, calificó el hecho como una situación que supera las reglas de convivencia y del normal funcionamiento del Congreso.