BeFunky CollageLos colegios electorales de Argentina abrieron este domingo a las 8 am hora local para las elecciones a la Presidencia de Argentina.

Cerca de 32 millones de argentinos están convocados a elegir el sucesor de Cristina Fernandez tras ocho años en el poder.La gran incógnita de los comisión argentinos, es que por primera vez en la historia, se recurre a una segunda vuelta.

Las encuestas han dado una leve ventaja de 3% al candidato oficialista, Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, y tiene como principal rival al candidato Mauricio Macri, del frente opositor Cambiemos.

El empresario Macri, es el actual alcalde de Buenos Aires, es pro mercado y millonario, asegura que de llegar a la presidencia no realizará ninguna ajuste, liberará el dólar y recuperará el papel del Estado.

Scioli, ex campeón de motonáutica de 58 años, manifestó que de ganar la oposición, el país estará bajo un engaño con la palabra “cambio”. “Macri tiene un pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los “buitres” y llevara a Argentina al caos y el desastre.

El 11% de los indecisos serán clave para decidir el futuro de los argentinos. Después de ocho años de la era de Kirchner, es la primera vez que las posibilidades de que la oposición llegue al poder son reales.