Archivos PDF: Utilizados para robar información de celulares y computadoras

Compañías especializadas han descubierto la vulnerabilidad del sistema operativo en los archivos PDF (Portable Document Format), convirtiéndolos en los favoritos para que los ciber delincuentes roben información de los usuarios a través de celulares o computadoras.

La falta de desconfianza de los usuarios en cuantos a los documentos PDF,  hacen que los hackers se aprovechen y usen estos archivos con facilidad.

Según un análisis de iDefense y Verisign, en el 2009 el sistema de Adobe para leer estos documentos, fue considerado como el ‘software’ más inseguro y ‘hackeado’ del año.

Las oficinas de seguridad del internauta de España destacan la importancia de saber que existen mafias que se dedican a explotar fallos de seguridad de los programas de Adobe para poder atacar ordenadores.

En el 2012 casi tres millones de ordenadores se vieron afectados por documentos PDF maliciosos, los ciber delincuentes implanta el virus en los archivos y lo envían a los correos electrónicos.

Para protegernos de los virus hackers es importante mantener siempre actualizado la aplicación de Adobe, y los programas instalados en el ordenador entre más los usuarios tarden en actualizar el equipo más probabilidades se tendrán de ser infectados y hackeados.