Un Tribunal de Terrorismo en Arabia Saudita condenó a 45 años de cárcel a una mujer por delitos relacionados a su contenido en las redes sociales.
Se trata de Nourah bint Saeed al-Qahtani, una mujer que incurrió en usar el internet para promover contenido en contra del gobernó saudí y violó el orden público mediante el uso de redes sociales.
Es la segunda condena de más de 30 años de cárcel que se dicta el Arabia Saudita en contra de mujeres por su contenido en redes sociales
De acuerdo con el grupo de derechos Dawn, la desproporcionada sentencia se confirmó por medio de documentos judiciales que se filtraron.
“Los cargos en su contra son realmente amplios. Están usando la ley antiterrorista y la ley contra el ciberdelito”, dijo el organismo internacional.
Asimismo, explicaron que ambos estamentos legales permiten criminalizar a cualquier persona por el contenido en las redes sociales, especialmente en contra del gobierno.
“El gobierno saudita está enviando una fuerte señal a Occidente de que no se preocupa por los derechos humano”, consideraron representantes de Dawn.
En agosto, una estudiante fue encarcelada por 35 años tras ser declarada culpable por alterar el orden público y publicar rumores falsos contra el gobierno.
Los medios hicieron eco a la condena, creyendo que era la más larga que el gobierno saudí había impuesto.