Arabia Saudita permitirá que mujeres viajen sin el permiso de su tutor
Apóyanos

Arabia Saudita permitirá que mujeres viajen sin el permiso de su tutor

FILE – In this Sunday, Nov. 6, 2011 file photo, Muslim women pilgrims make their way to throw cast stones at a pillar, symbolizing the stoning of Satan, in a ritual called “Jamarat,” the last rite of the annual hajj, in Mina near the Saudi holy city of Mecca, Saudi Arabia. A Saudi official says for the first time, women in the conservative kingdom will not need a male guardian’s approval to run or vote in municipal elections in 2015.(AP Photo/Hassan Ammar, File)
Avatar
  • notibomba | 02-08-2019.10:33 am.

Arabia Saudita. El periódico local saudí, Okaz, informó que las autoridades del país permitirían que las mujeres saudíes puedan viajar al extranjero sin el permiso de un tutor masculino.

De acuerdo con las enmiendas de las leyes que rigen los documentos de viaje y el estado civil aprobadas por las autoridades, las mujeres mayores de 21 años podrán obtener pasaportes y salir del país sin el consentimiento de un tutor hombre, sea el marido, el padre u otro familiar masculino.

Asimismo, la nueva ley permitirá que las mujeres sauditas registran el nacimiento de un bebé, el matrimonio o el divorcio de la misma manera que a los hombres.

Mohamed bin Salmán, el príncipe heredero de Arabia Saudita ha decidido reducir las restricciones sociales como parte de un plan de transformación económica de Arabia Saudita, que se basa en impulsar la diversificación de la actividad petrolera y atraer inversiones extranjeras.