Arabia Saudita: Mujeres desafían vestimenta tradicional y usan ropa occidental

Riad, Arabia Saudita. Algunas mujeres del país árabe han comenzado a desafiar la ley islámica y han dejado de usar las tradicionales túnicas y han optado por la ropa occidental para vestir en público.

Una de las mujeres que apareció en una zona comercial de la capital saudí, es Mashael al-Jaloud, de 33 años, quien ante el asombro de varias mujeres vistió ropa europea. Algunas de ellas la confundieron con una celebridad o una modela, y le preguntaron: “¿Eres famosa?”. Al-Jaloud se rio y le dijo que era una mujer saudita normal.

Manahel al-Otaibi, de 25 años, lleva cuatro meses sin usar la tradicional túnica. “Solo quiero vivir como quiero, libremente y sin restricciones. Nadie debería obligarme a llevar algo que no quiero”, dijo.

El pasado mes de julio, al-Otaibi, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se puede observar como guardias le prohíben ingresar en una zona comercial, mientras vestía con ropa europea. La joven intento persuadir a los guardias, pero no le permitieron pasar.

El centro comercial respondió al tuit de, al-Otaibi, afirmando que no dejaría pasar a “violadores de normas morales”.