Aqara incorpora un cabezal termostático inteligente a su cartera de productos

Aqara incorpora un cabezal termostático inteligente a su cartera de productos

  • Business Wire | 13-09-2022.12:03 pm.

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Aqara, proveedor líder de productos inteligentes para el hogar, ha presentado su cabezal termostático inteligente E1 para automatizar radiadores hidrónicos, incluidos los radiadores de pared, los calentadores de toallas e incluso los suelos radiantes, haciendo que los sistemas de calefacción sean más inteligentes para mejorar la eficiencia energética y el confort. Este cabezal termostático es compatible con la mayoría de las válvulas de radiador con su conexión de rosca M30*1,5 mm y los adaptadores suministrados para las válvulas RA, RAV y RAVL1. El cabezal termostático E1 de Aqara ya está disponible en las tiendas europeas de Amazon (Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido), así como a través de los distribuidores seleccionados de Aqara en Europa2.

Basado en el protocolo Zigbee 3.0, se espera que el termostato sea compatible con el estándar Matter a prueba de futuro a través de una actualización OTA del hub Aqara, compatible con Zigbee 3.03. El dispositivo también es compatible con los principales ecosistemas y asistentes de voz como HomeKit/Siri, Alexa, Google Home/Google Assistant, IFTTT y Home Assistant4, entre otros. Los usuarios pueden estar seguros de que el termostato funciona con sus configuraciones de hogar inteligente de hoy y de mañana.

A diferencia de muchas válvulas termostáticas de radiador (TRV) que dependen únicamente de un sensor interno para medir la temperatura de la habitación, lo que puede ser inexacto debido a la proximidad del sensor al radiador, el termostato de radiador E1 puede recibir las lecturas de temperatura directamente de un sensor de temperatura Aqara conectado5 (incluso en HomeKit), y regular el radiador en función de la temperatura real de la habitación para aumentar el confort. Además, cuando se conecta a un sensor de puertas y ventanas Aqara, el termostato puede configurarse para dejar de calentar la habitación cuando se deja abierta cualquier puerta o ventana, con el fin de reducir el desperdicio de energía. Con la amplia gama de dispositivos Aqara, los usuarios pueden crear una automatización del hogar personalizada que calienta sus casas sólo cuando es necesario.

La aplicación Aqara Home también ofrece varias opciones para la automatización del radiador. Se puede configurar un horario inteligente, que permite a los usuarios establecer las temperaturas deseadas para diferentes periodos de tiempo a lo largo del día, por ejemplo para ajustarlo a 5℃ durante el día de los días laborables cuando no hay nadie en casa, a 25℃ para una tarde de relax después del trabajo, y a 20℃ para una noche de sueño confortable. También es posible la geofijación, para que los radiadores calienten la casa antes de que llegue la familia. Otra opción es automatizar los radiadores en función del clima local, y la calefacción se encenderá automáticamente cuando la temperatura local descienda por debajo de un determinado umbral.

Entre otras capacidades del cabezal termostático se incluyen:

  • Agrupación de dispositivos: se pueden sincronizar varios radiadores de una misma habitación para que funcionen de forma más eficiente, y posibilitar la configuración de diferentes temperaturas para cada habitación;
  • Gestión de varias viviendas: en el caso de tener más de una vivienda, los usuarios pueden gestionar los radiadores de cada vivienda por separado y establecer automatizaciones individuales, como la automatización basada en geofencing;
  • Modo anticongelación: los usuarios pueden preestablecer una temperatura entre 5℃ – 15℃ para este modo, y activar el modo fácilmente cuando están fuera de la ciudad para conservar la energía mientras se reduce el riesgo de congelación de las tuberías;
  • 12 meses de duración de las pilas: gracias al protocolo Zigbee y al hardware de bajo consumo, 2 pilas AA alimentarán el termostato hasta un año de uso6.

Para celebrar el lanzamiento, Aqara ofrece ahora un 10 % de descuento para el termostato de radiador en sus tiendas europeas de Amazon en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido con el código promocional TRVE1UKEU. El código será válido hasta el 15 de septiembre de 2022.

Para más detalles del cabezal termostático E1, visita nuestra web.

  1. Este cabezal termostático sólo es compatible con válvulas termostáticas, mientras que los sistemas de radiadores manuales, limitadores de temperatura de retorno (RTL) y monotubos no son compatibles. Sin embargo, en la mayoría de los casos, es posible convertir la válvula de radiador existente en una compatible utilizando un adaptador del mercado de accesorios. Por favor, consulte a los instaladores profesionales o a los distribuidores autorizados de Aqara para más información.
  2. La disponibilidad del producto puede variar entre los diferentes canales de venta, y podría actualizarse constantemente. Se recomienda comprobar la disponibilidad en tiempo real con el(los) minorista(s) local(es).
  3. La compatibilidad con Matter puede no estar disponible en el momento del lanzamiento.
  4. La compatibilidad con Home Assistant puede lograrse mediante la integración del HomeKit Controller, que es desarrollado por la comunidad del Home Assistant.
  5. Se requiere el sensor de temperatura y humedad de Aqara o el monitor de calidad del aire TVOC.
  6. La duración de la batería puede variar en función del uso. La duración de la batería de 1 año está calculada en base a la hipótesis de 8 operaciones al día para una temporada de calefacción de 165 días y 1 operación cada 2 semanas para los 200 días restantes.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Consultas de los medios de comunicación:
media@aqara.com