Aprueban más vigilancia para corruptos de Honduras, Guatemala y El Salvador

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos (EEUU) aprobó enmiendas de ley encaminadas a endurecer las medidas de vigilancia contra los funcionarios corruptos de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Los cambios fueron aprobados por unanimidad y tienen como objetivo obligar a autoridades de Defensa del país norteamericano a brindar nombres o la lista de personalidades implicadas en acciones irregulares.

También, exige al Pentágono y al Director Nacional de Inteligencia entregar a los comités del Senado y la Cámara Baja la identidad de los funcionarios ligados a actos de corrupción.

La autora de la propuesta  es la congresista republicana, Norma Torres, quien fue contundente en señalar la corrupción de países como Honduras.

“Veamos quiénes son esas personas (corruptas); veamos por qué lo están haciendo; veamos si están relacionados con narcotráfico o con el tráfico de personas… Estoy tratando de impedir (que se reduzca la ayuda); diciendo que no castiguemos a todos esos países porque hay gente que está trabajando por mejorar las condiciones”, dijo la legisladora.

Torres, exhortó que la lista debe incluir los nombres de los funcionarios en Honduras, Guatemala y El Salvador  que han cometido o facilitado grandes actos de corrupción o el tráfico de narcóticos.