La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) dio luz verde a la primera píldora para la depresión posparto.
Se trata del medicamento zuranolona que ha demostrado su eficacia para tratar la enfermedad mental en mujeres que acaban de dar a luz.
“Es la primera píldora oral aprobada por la FDA en Estados Unidos específicamente para la depresión posparto”, se informó.
La enfermedad mental se ha convertido en un problema frecuente en los EEUU, 1 de cada siete mujeres sufren el padecimiento después del parto.
El medicamento se venderá bajo la marca Zurzuvae y debe tomarse una vez al día durante 14 días seguido para tratar la enfermedad.
Conocedores del padecimiento han mencionado que la depresión posparto es una afección grave y potencialmente mortal en las mujeres que experimentan tristeza y culpa.
La enfermedad puede alterar el vínculo materno infantil y tener consecuencias para el desarrollo físico y emocional del niño.
"Tener acceso a un medicamento oral será una opción beneficiosa para muchas de estas mujeres que se enfrentan a sentimientos extremos y, a veces, que amenazan la vida", destacaron expertos.
Los efectos secundarios más comunes incluyen somnolencia, mareos, diarrea, fatiga, nasofaringitis (el resfriado común) e infección del tracto urinario.