Aprueban fondos para nuevo sistema de identificación en Honduras

La Junta Interventora del Registro Nacional de la Personas (RNP) logró la aprobación de los fondos para iniciar con la implementación del nuevo sistema de identificación en Honduras.

Son 63 millones de dólares, que a través de un convenio con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), tendrán a disposición para el proyecto.

“El proyecto no solamente depende de fondos externos ya este años vamos por arriba de los 15 millones de lempiras”, dijo la titular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, confirmando la asignación de los fondos.

Se espera  para el 2020 se  fortalezca el proceso con otra inyección de dineros para culminar con el proceso de identificación.

La implementación del nuevo sistema también cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

Entre los avances del sistema moderno del Registro Nacional de las Personas (RNP) se destaca la impresión de la partida de nacimiento desde la comodidad de su vivienda u oficina.

Otro de sus logros la disponibilidad de la aplicación SIN RNP para usuarios iOS, la aplicación anteriormente solo estaba disponible para usuarios Android. Ahora, los usuarios que utilicen iPhone podrán acceder a la aplicación SIN RNP.