Una innovadora colaboración entre Apple, SpaceX y T-Mobile está llevando la tecnología de comunicación satelital a los iPhones, según un reciente informe de Bloomberg.
Con el lanzamiento de la versión beta limitada de iOS 18.3 el lunes, algunos usuarios de T-Mobile ya tienen acceso a un nuevo servicio de mensajes vía satélite mediante Starlink. A diferencia del sistema de emergencia de Apple que utiliza Globalstar, esta tecnología permite conexiones automáticas sin necesidad de apuntar el teléfono hacia el cielo.
Por ahora, el servicio solo permite el envío de mensajes de texto, pero las compañías han confirmado planes para expandirlo a datos y llamadas de voz en el futuro. La opción aparece como un nuevo interruptor en la configuración de red celular de los dispositivos compatibles.
Se espera que la prueba beta se amplíe en febrero, incorporando gradualmente más usuarios de iPhone antes de su lanzamiento oficial. Esta integración, tras las conversaciones que Elon Musk insinuó previamente con Apple, podría revolucionar la conectividad satelital en los teléfonos inteligentes.