Apple rastreará los iPhone robados en medio de protestas en EEUU 

Apple rastreará los iPhone robados en medio de protestas en EEUU 

Las tiendas de Apple se han convertido en uno de los locales favoritos de los saqueadores durante las protestas

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 03-06-2020.7:29 pm.

A medida que se registran multitudinarias protestas en todo Estados Unidos que exigen justicia por la muerte del hombre afroamericano, George Floyd quien murió mientras estaba bajo custodia de un agente de policía, el gigante tecnológico de EEUU, Apple, anunció que ha activado una función que rastrea a los iPhone que han sido robados.

Las tiendas de Apple se han convertido en uno de los locales favoritos de los saqueadores y varias Apple Stores han sido saqueadas y dañadas en Washington, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Filadelfia, entre otras ciudades del país.

Más de nueve mil personas han sido arrestadas en protestas en EEUU

Apple ha activado un software, que cuando un saqueador enciende un iPhone robado, lo único que aparecer en pantalla es la frase: “Este dispositivo ha sido deshabilitado y está siendo rastreado. Las autoridades locales serán alertadas”.

Una fuente citada por el NY Post reveló que los mensajes estuvieron vigentes en los dispositivos durante algún tiempo, pero hasta el momento no hay cifras oficiales de cuantas unidades ya han sido recuperadas

La medida, sin embargo, no garantiza que los dispositivos robados sean devueltos, pero provoca que, una vez deshabilitados, muchos de ellos sean abandonados por el temor de los saqueadores a ser localizados, señala la revista.

Para garantizar la seguridad del personal y de los clientes durante los disturbios, Apple cerró la mayoría de sus tiendas en EE.UU., las cuales acababan de ser reabiertas después del cierre por la pandemia de coronavirus. La compañía no ha emitido declaraciones al respecto y se desconoce si serán sancionados aquellos que sean encontrados con un iPhone robado en su poder.