Apple presenta sus nuevas MacBooks con la última generación de sus chipsets

Apple presenta sus nuevas MacBooks con la última generación de sus chipsets

Los chipsets, el M2 Pro y el M2 Max, cuentan con una CPU y GPU más potentes, hasta 96 GB de memoria unificada y lo que Apple afirma que es una eficiencia energética "líder en la industria".

Apple presenta sus nuevas MacBooks con la última generación de sus chipsets Fotografía cortesía. / Apple.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-01-2023.1:14 pm.

La compañía Apple presentó sus nuevas MacBooks impulsados con la última generación de sus chipsets de PC internos y diseñados a medida.

Apple informó que el M2 Pro y em M2 Max cuentan con una CPU y GPU más potentes, con 96 GB de memoria unificada.

Con la presentación, la gigante tecnológica indicó que se convierten en las pioneras en eficiencia energética.

Al respecto, Apple indicó que con las nuevas MacBooks se está construyendo una tecnología de proceso de 5 nanómetros de segunda generación.

“El M2 Pro consta de 40 mil millones de transistores, casi un 20% más que el M1 Pro y el doble de la cantidad en M2 que es de 200 GB de ancho de banda de memoria unificada y hasta 32 GB de memoria unificada de baja latencia”, explicó la compañía.

Sobre la capacidad del producto se agregó que la CPU de 10 a 12 núcleos tiene hasta ochos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de ala eficiencia.

“Las nuevas MacBooks tiene un rendimiento de CPU multiproceso que es hasta 20% más rápido que la CPU de 10 núcleos en M1 Pro, y se puede configurar con hasta 19 núcleos de GPU, tres más que el M1 Pro, con un caché l2 más grande”, informó Apple.

Además, afirma que compilar en Xcode es hasta 2.5 veces más rápido usando el M2 Pro que en el MacBook Pro más rápido basado en Intel.

“El M2 Max, el más potentes de los dos chipsets, tiene 67 millones de transistores, 10 mil millones más de M1 Max y más de tres veces más que M2, Y 400 GB de ancho de banda de memoria unificada que admite hasta 96 GB de memoria unificada rápida”.

Las bondades de las nuevas MacBooks no solo se limite a la CPU  y los chipsets, sino en la duración de la batería. La cuales orecen hasta 22 horas.