Apple presenta iOS 14, que ofrece una nueva pantalla de inicio

Apple presenta iOS 14, que ofrece una nueva pantalla de inicio

La nueva actualización, iOS14 presenta un nuevo rediseño en la pantalla de inicio, widgets y una aplicación de traducción

Apple iOS14 Apple anunció un nuevo diseño de pantalla de inicio de iPhone en WWDC 2020
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 22-06-2020.3:32 pm.

 La multinacional estadounidense de tecnologías, Apple presentó este lunes durante la conferencia inaugural de la WWDC 2020, que por primera vez se celebró de forma virtual, la nueva versión de su sistema operativo iOS 14.

El iOS 14 ha sido presentado y entre sus novedades más interesantes está el rediseño de la pantalla de inicio, la inclusión de widgets y una aplicación de traducción.

El nuevo sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple, por primera vez, contará con Widgets en la pantalla de inicio. Estos widgets no tienen nada que ver con los que actualmente están en la pantalla hacia la izquierda de los dispositivos. Son íconos para las aplicaciones más grandes que los actuales que muestran mayor información sin necesidad de entrar a la aplicación para que esta sea accesible de un solo vistazo.

Algunos de estos Widgets son: la temperatura del lugar en el que nos encontremos, varios horarios en la misma app de reloj, anillos de actividad entre otros.

Apple cierra tiendas de nuevo debido a rebrote de COVID-19

La traducción en iOS 14 es una nueva app para traducir conversaciones que incluso funciona cuando el teléfono no está conectado a Internet. Traduce 11 idiomas entre los cuales destaca el español.

La actualización también trae consigo una nueva versión de la app de mensajes que permite resaltar las conversaciones más importantes. También se pueden responder directamente los mensajes atrasados sobre ellos, para que la respuesta no se pierda. También existen mejoras en los memoji, con la inclusión de mascarillas y nuevas personalizaciones.

En el iOS 14 podremos ver todas las aplicaciones agrupadas, estas podrán ser ordenadas en grupos para encontrarlas rápidamente. Por ejemplo, podrán estar agrupadas según la última vez que fueron utilizadas, las que nuestro iPhone nos sugiera o porque son las más usada, o en la categoría que queramos.

Con el nuevo iOS se podrá ver un video mientras se utiliza otra aplicación. También podremos a pedir a Siri que abra Safari y que muestre sus respuestas en la pantalla como si fueran notificaciones.

Otra de las mejoras podrá ser apreciada en Mapas el cual recomendará rutas que minimizan el impacto de Co2 de tu coche, asimismo muestra rutas en bicicleta y gran información sobre los lugares y ciudades.