Apple lanzará servicio de video y TV que competirá con Netflix

California, Estados Unidos. Este martes se ha dado a conocer la invitación que la compañía Apple les ha hecho a los medios de comunicación para este 25 de marzo en el Steve Jobs Theater en Cupertino, California.

“Que comience la función”, esta frase en alusión al lanzamiento del nuevo servicio de televisión y video que tiene como objetivo competir con Netflix y el servicio Prime Video de Amazon.

Los detalles de cuando estará disponible el servicio de streaming no son claros, se estima que podría ser en abril.

Según Manu Chatlani, director ejecutivo de la agencia digital Jelly, se trata de una industria nueva con mucho espacio de crecimiento, con actores más importantes que otros y donde Apple, como todos, “van por la corona de Netflix”.

Ha trascendido que la compañía ya ha desembolsado más de 2,000 millones de dólares en Hollywood para producir su propio contenido, contratando a estrellas de la altura de Oprah Winfrey, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y el director de Star Wars, J.J Abrams.

Se espera que el servicio de televisión sea lanzado globalmente en el App Store, el cual sería gratis para quienes posean un dispositivo Apple, ya sea un IPhone, IPad, Apple TV o una computadora Mac.