Apple anuncia que podría retirar apps que graban pantallas sin permiso
Apóyanos

Apple anuncia que podría retirar apps que graban pantallas sin permiso

notibomba
  • notibomba | 08-02-2019.12:05 pm.

Estados Unidos. Apple, la compañía estadounidense creadora del IPhone, IPad y otros productos electrónicos, advirtió que podría retirar ciertas aplicaciones de la App Store, porque graban las pantallas de los usuarios sin su consentimiento.

La compañía solicitó a los desarrolladores de estas aplicaciones, que deben informar adecuadamente a sus usuarios que utilizan un sistema para rastrear los movimientos dentro de dichas plataformas. Si no lo hacen, podrían ser eliminadas de la App Store.

En una investigación publicada por TechCrunch, un blog de tecnología en la web se llegó a la conclusión que las aplicaciones como Hotels.com, Expedia y Hollister, entre otras han estado utilizando una herramienta de una compañía llamada Glassbox, esto con la intención de registrar cada movimiento del usuario dentro de sus aplicaciones.

La indagación, advirtió que en muchos casos los datos sensibles que se recopilaban de, como tarjetas de crédito y domicilio, no estaban protegidos de manera adecuada y eran enviados a la nube de Glassbox. Esto conlleva un riesgo a la seguridad y privacidad de los usuarios.

“Proteger la privacidad del usuario es primordial en el ecosistema de Apple. Nuestras pautas de revisión de la tienda de aplicaciones requieren que las aplicaciones soliciten el consentimiento explícito del usuario y que brinden una indicación visual clara al grabar, o realizar algún registro de la actividad del usuario”, manifestó un vocero de Apple al blog tecnológico.