Apple alcanza un valor de 2 mil millones de dólares

Apple alcanza un valor de 2 mil millones de dólares

La compañía dirigida por Tim Cook, es la compañía cotizada más valiosa del mundo y a nivel mundial es la segunda en alcanzar la marca de los 2 mil millones de dólares, la primera fue la compañía de origen saudí, Saudi Aramco.

Apple vale dos mil millones de dólares
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 20-08-2020.2:06 pm.

La compañía de estadounidense de tecnologías, Apple se ha convertido en la primera en el país norteamericano en alcanzar un valor de 2 mil millones de dólares.

Luego de que las acciones de la compañía de tecnología subieran un 60% llegando este año a un máximo. Apple logró alcanzar brevemente la marca de los 2 mil millones de dólares y convertirse en la primera empresa estadounidense en lograrlo.

El pasado 2 de marzo de este año las acciones de la empresa valían 229,24 dólares, este miércoles se ha registrado un precio de 467,77 dólares por acción, cifra que ha permitido que supere los 2 mil millones dólares en capitalización bursátil. Esto a pesar de que el coronavirus ha sumido al mundo en una enorme recesión, pero las personas no han dejado de comprar los productos de la marca.

Las acciones de Apple se dividirán cuatro por uno a fines de agosto, lo que reducirá significativamente el valor de una acción a 117 dólares. El valor de Apple seguirá siendo el mismo porque la compañía tendrá más acciones cotizando a un precio más bajo.

Hace mas de un año Apple alcanzaba la marca de los mil millones de dólares y hoy ya la ha duplicado. La velocidad con la que la empresa logró alcanzar dicha cifra ha sorprendido a los expertos en todo el mundo ya que el pasado 23 de marzo el valor de al compañía descendió a menos de los mil millones debido al impacto de la pandemia de Covid-19 en sus negocios.

Sin embargo este crecimiento no solo se ha visto en esta compañía. La subida se ha registrado también en otras empresas estadounidenses como: Facebook Amazon, Google, Microsoft y Amazon empresas que también han logrado superar la marca de los mil millones de dólares.

La compañía dirigida por Tim Cook, es la compañía cotizada más valiosa del mundo y a nivel mundial es la segunda en alcanzar la marca de los 2 mil millones de dólares, la primera fue la compañía de origen saudí, Saudi Aramco.

Apple lanzará varios modelos del iPhone 12

Analistas ha indicado que el último trimestre de Apple rompió récord, debido al crecimiento en las compras de ordenadores Mac, que han sido, debido a la necesidad del teletrabajo, que se traduce a un 22% de aumento interanual. Asismismo los servicios como la App Store o Apple TV crecieron un 15% debido a la necesidad de millones de personas que trabajaban desde sus hogares debido al confinamiento. El incremento en la venta de los iPhone fue de 1,6%.