Apple acusado por Facebook de comportamiento anticompetitivo

Apple acusado por Facebook de comportamiento anticompetitivo

Apple se está comportando de manera anticompetitiva al usar su control de la App Store para beneficiar sus resultados a expensas de los creadores y las pequeñas empresas.

Facebook, comportamiento Fotografía de archivo del 29 de marzo de 2018 del logo de Facebook en el Nasdaq MarketSite en Times Square de Nueva York. (AP Foto/Richard Drew, Archivo)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 16-12-2020.2:02 pm.

La compañía Apple Inc fue acusada por Facebook Inc de comportamiento anticompetitivo por los cambios de privacidad planeados para iOS14.

El enfrentamiento entre las dos gigantes tecnológicas ha disparado una serie de anuncios de páginas completas de críticas en los principales periódicos de EEUU.

“Apple se está comportando de manera anticompetitiva al usar su control de la App Store para beneficiar sus resultados a expensas de los creadores y las pequeñas empresas. Punto final ”, manifestó el vicepresidente de anuncios y productos comerciales de Facebook, Dan Levy.

Se explicó que con los cambios ‘se limitarán la capacidad de las aplicaciones para recopilar datos de los teléfonos de las personas que se pueden usar para publicidad dirigida’.

En junio la Apple pidió a los usuarios de iOS “permiso para rastrearlo en aplicaciones y sitios web propiedad de otras compañías”.