La compañía de automóviles alemana Mercedes incorporará a "Apollo", un robot humanoide que estará destinado a la fabricación de vehículos.
El anuncio de la empresa ha generado debate, algunos apoyan la decisión de la empresa de mejorar su producción con el uso de la Inteligencia Artificial y otros cuestionan que el robot dejará a varios seres humanos sin sus fuentes de empleo.
Según trascendió, Apollo está siendo probado en sus instalaciones de producción para luego hacer oficial la incorporación y brindar detalles de sus resultados, los cuales serían prometedores.
Con la incorporación de la herramienta tecnológica, la empresa se convierte en la última empresa automotriz en abrirse paso al uso de robots humanoides en la fabricación de carros.
La llegada de la herramienta la confirmó hace unas horas la empresa diseñadora de robots Appotronik, informando que Mercedes llegó a un acuerdo para explorar casos potenciales de uso de los robots Apollo en logística.
El trabajo específico del robot humanoide será el transporte de piezas a la línea de producción, ya que tiene la capacidad de cargar más de 25 kilos.
"La herramienta está diseñada para operar en espacios industriales junto a personas, se asemeja por tamaño a un trabajador humano: mide 1,73 metros de altura, pesa 72,5 kilos y es capaz de levantar 25 kilos", se informó sobre las cualidades de Apollo.
De acuerdo con Appotronik, Mercedes busca "automatizar ciertas labores manuales de baja habilidad y físicamente desafiantes".
Al respecto, se indicó que con el robot se garantiza la automatización de operaciones "físicamente exigentes, repetitivas y monótonas" en espacios diseñados para humanos "para las cuales es cada vez más difícil encontrar trabajadores confiables".