Aplicación “Truth Social” de Donald Trump ya está disponible en el App Store

Aplicación “Truth Social” de Donald Trump ya está disponible en el App Store

El exgobernante estadounidense, Donald Trump lanzó este lunes su red social Truth social” en App Store. Usuarios reportan problemas al descargarla.

Imagen cortesía de archivo. / vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 21-02-2022.12:00 pm.

EEUU.- La aplicación de redes sociales del expresidente Donald Trump, conocida como “Truth Social”, ya está disponible en la App Store.

Desde que se anunció el lanzamiento de la plataforma generó polémica y la noche del domingo se saturó la inscripción de usuarios que buscaban descargarla.

Entre las motivaciones del exgobernante para crear su propia red social está la censura a todas las plataformas tras el asalto al Capitolio.

“Truth Social”, nace luego que los CEO de Meta, Twitter, Google  calificaran el contenido de Trump de riesgo de más invitación a la violencia.

Se indicó que desde el domingo circulan capturas de pantalla de la aplicación. Medios locales han destacado que  “Truth Social” es muy parecida a Twitter.

El lanzamiento de la aplicación fue anunciado en octubre del 2021, provocando una ola de críticas y hasta el aumento de las acciones de la empresa de comunicaciones.

Según, el exgobernante su red social será libre, sin restricciones de contenido.

La agencia Reuters destacó que muchos usuarios no pudieron iniciar sesión por la demanda. “Debido a la demanda masiva, lo hemos incluido en nuestra lista de espera”, se informaba a quienes no pudieron iniciar sesión en “Truth Social”.

En octubre, el anuncio del lanzamiento de la empresa de comunicaciones y la app generó revuelo en la bolsa de valores, generando un crecimiento de 842% en las acciones del expresidente.

Se estima que el valor de la compañía alcanzó cerca de los 12,000 millones de dólares, lo que es considerado un éxito para algunos expertos.