johLas cosas se empeoran cada día para el Partido Nacional y para su candidadto la presidencia, el  presidente Hernández.

El último sondeo de opinión que publicó hoy por el Equipo de Investigación y Reflexión (ERIC) muestra muy pobres resultados a favor de Juan Orlando.

Según los datos, los encuestados evaluaron con un 4.7 de una escala de 0 a 10. La encuesta fue aplicada del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2015, con una muestra nacional de 1,571encuestas válidas, la cual es representativa de toda la población mayor de 18 años que vive en el país.

Este porcentaje le da un claro resultado de aplazado y rechazo popular en la población hondureña. Esta baja calificación está en sintonía con la percepción del 71.5 por ciento de la población, quien afirmó que en el momento actual las condiciones de vida están estancadas o han empeorado; y en la misma línea, un 71.3 por ciento percibe que la situación económica actual en el país es muy mala o mala.

Los encuestados mencionan que el principal fracaso de Hernández es la inseguridad, seguido del desempleo, no cumple las promesas y corrupción.

REELECCIÓN PRESIDENCIAL

Otro dato que no ha caído bien en casa de gobierno es que 6 de cada 10 hondureños están en contra de la reelección de Juan Orlando Hernández. Este resultado va en consonancia con la última encuesta de CID-GALLUP, donde se refleja que 7 de cada 10 están en contra de la reelección del mandatario.

CICIH VS. MACCIH

Los hondureños y hondureñas conocen más y tienen más confianza en que la Comisión Internacional contra la Impunidad de Honduras (CICIH) pueda contribuir a que el país salga de la crisis de corrupción e impunidad, en comparación con la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (MACCIH).

La población también dio su opinión sobre quién cree que debe investigar la corrupción e impunidad en Honduras. Un 32.9 por ciento manifestó que la CICIH, el 31 por ciento apuntó al gobierno, y el 28 por ciento dijo que el Ministerio Público. En el otro extremo, sólo el 2.5% de los encuestados le asignó la tarea de investigar la corrupción del país a la MACCIH.

La CICIH encabeza con mayor aceptación en los hondureños, ya que se expresa en que es más conocida por los hondureños y hondureñas, y la mayoría cree que es un camino de salida a la crisis de corrupción e impunidad y a la crisis de institucionalidad en el sector justicia.