AP, NBC y CNN le dan la victoria al candidato demócrata, Joe Biden

AP, NBC y CNN le dan la victoria al candidato demócrata, Joe Biden

Según el conteo de votos de las agencias antes mencionadas, el exvicepresiente alcanzó 284 asientos electorales.

Victoria, 306
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-11-2020.10:49 am.

Proyecciones de las grandes cadenas de noticias AP, NBC y CNN le han dado este sábado la victoria al candidato demócrata, Joe Biden, tras alcanzar los 270 asientos electorales.

Según el conteo de votos de las agencias antes mencionadas, el exvicepresiente alcanzó 284 asientos electorales que le darían la victoria como el próximo mandatario de los Estados Unidos (EEUU).

Las cadenas le otorgan a Biden los 20 asientos de Pensilvania y 16 de Arizona, sumando los 284 votos con el que Biden se convertiría en el presidente electo.

Por su parte, Edison Research no le otorga a Biden los 16 puntos de Arizona, posicionándolo con 254 votos electorales si se suma los 20 votos de Pensilvania, el candidato demócrata alcanza por 273 votos que también le dan la victoria.
Por su parte, el presidente Donald Trump ha manifestado que no reconoce los resultados y anunció impugnaciones.

No es la primera vez que el gobernante anuncia acciones en contra del proceso electoral por considerarlo fraudulento.

Las declaraciones de Trump, mucho antes que se celebrara el proceso de elecciones, generó controversia por el temor a que el gobernante no entregue la presidencia al no aceptar la victoria de Biden.

La campaña de Joe Biden amenazó con escoltar al presidente Donald Trump fuera de la Casa Blanca si se rehusa a abandonar el cargo argumentando fraude electoral.

La advertencia se dio luego que el conteo de votos en la mayoría de estados clave favorezcan al exvicepresidente estadounidense, Joe Biden.