AOC: Propone dar fin al reclutamientos militar obligatorio en EEUU

AOC: Exige poner fin a los fondos Federales para reclutar militares en escuelas

La congresista demócrata Alexandria Ocasio, propuso una enmienda a un proyecto de ley para evitar el reclutamiento militar.

AOC: Exige poner fin a los fondos Federales para reclutar militares en escuelas La representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY) habla durante la reunión del ayuntamiento en el distrito de Queens de la ciudad de Nueva York, Nueva York, EE. UU., 27 de abril de 2019. REUTERS / Jeenah Moon
katherinemena
  • Katherine Mena | 27-07-2020.9:45 pm.

Alexandria Ocasio Cortez (AOC), parlamentaria por el partido Demócrata emitió una propuesta de regulación en un proyecto que impide que los militares utilicen fondos para el reclutamiento militar en las escuelas de bajos recursos en Estados Unidos, según declaraciones al New York Times.

Las enmiendas de la ley se producen días después de que el Ejército suspendiera su transmisión en Twitch al enfrentar acusaciones de censurar a los televidentes que publicarón comentarios sobre crímenes de guerra cometidos por miembros del Ejército de EEUU. “Es increíblemente irresponsable que el Ejército y la Marina recluten jóvenes y niños impresionables a través de plataformas de transmisión en vivo ” señaló AOC.

Así mismo agregó que “Ya sea a través de las estaciones de reclutamiento en sus comedores, o ahora a través de equipos de deportes electrónicos, los niños en comunidades de bajos ingresos son perseguidos constantemente para el alistamiento”, dijo Ocasio.

La congresista socialista, que ha generado diversas polémicas por alzar la voz a favor a los sectores menos privilegiados, declaró en cuanto a la nueva propuesta de proyecto que “En muchas escuelas secundarias públicas donde los reclutadores militares tienen una presencia diaria, ni siquiera hay un consejero”.

Republicanos presentarán propuesta de estímulo económico la próxima semana

Esto puede llegar a ser un problema en los jóvenes en las escuelas de bajos recursos, debido a que no existe una figura quién aconseje sobre las decísiones de los jóvenes, según la congresista, esto dificulta aun más la elección del futuro de cada estudiante.

Sin embargo, autoridades se han empeñado a mostrar la formación militar como única opción en los centros educativos. “Como resultado, el ejército deja de sentirse como una” opción “y comienza a sentirse como la única opción para muchos estadounidenses jóvenes de bajos ingresos” señaló Ocasio.

En respuesta a las declaraciones de AOC, las fuerzas armadas aseveran que “pueden proporcionar una carrera gratificante para algunos”, pero el reclutamiento no debe estar dirigido a estudiantes más pobres, mientras que “los estadounidenses de bajos ingresos no reciben la misma información o acceso a escuelas comerciales, universidades u otras oportunidades de postgrado ” según el medio de comunicación internacional NYT.

AOC, concluyó con que “La guerra no es un juego, y la decisión del Cuerpo de Marines de no participar en esta herramienta de reclutamiento debería ser una señal clara a las otras ramas de los militares para que cesen esta práctica por completo “.