AOC: “El dinero de Walls Street no pudo comprar el movimiento”

AOC: “El dinero de Walls Street no pudo comprar el movimiento”

La congresista progresista sobre paso en un 70% a su mayor oponente Michelle Caruso.

Alexandria Ocasio Cortes La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez(Reuters/Mike Segar)
katherinemena
  • Katherine Mena | 24-06-2020.4:05 pm.

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez del ala más progresista del Partido Demócrata, arrasó en las elecciones primarias en la carrera por la reelección como representante del distrito 14 de Nueva York. Cortez asesta un golpe a los multimillonarios de Wall Street que invirtieron millones en la campaña de su contrincante Michelle Caruso.

Apenas dos años después de que Cortez sorprendiera al mundo convirtiéndose en la congresista más joven en ser electa en Estados Unidos, Ocasio se ha convertido en una voz disonante para la administración Trump. Los multimillonarios vieron una oportunidad en las elecciones primarias para arrebatarle el asiento a Cortez, pero estos esfuerzos fueron en vano ya que los neoyorquinos salieron masivamente a votar por una agenda progresista.

En las aportaciones a la campaña, Cabrera, obtuvo un total de 2.2 millones de dólares con pocas donaciones pero, fuertes cantidades de dinero. Mientras que Alexandría con tan solo 29 años, la congresista rompio récord recaudando la suma de  10.5 millones de dólares con una masiva donación de cantidades menores a 200 dólares, según el Washington Post.

Wall Street cae y el Dow pierde sus ganancias desde 2017

Hay una diferencia entre Super Pac y PAC, el acrónimo que significa Comité de Acción Política (Political Action Committe) es una contribución de parte de inversionistas que hacen sus donaciones para las campañas políticas de las elecciones en Estados unidos. Barack Obama como Bernie Sanders han estado en contra del proceso implementado en la política norteamericana. Medida utilizada desde 1944.

La donación de PAC tiene ciertas restricciones, se pueden obtener la cifra de 5000 mil dólares por candidato, 15 mil dólares por partido político y se limita la suma de 5000 mil dólares por individuo al año.

Sin embargo, la corte suprema en el 2010 dictaminó que las restricciones políticas era una violación de la libertad de expresión. La corte argumentó que legalmente el decidir por alguien en que gastar o invertir, es violentar la autonomía de la libertad. Esto impulso la creación de los Super PAC, que elimina las restricciones del montó que el inversionista desea donar a la campaña,  la única limitante es que la donación sea a un candidato independiente.

La victoria de Alexandría Ocasio es un aire de esperanza para el partido Demócrata y los latinos que residen en los EEUU, ya que la congresista se ha mantenido firme ante la lucha en contra la discriminación. Asimismo, la congresista ha manifestado en sus redes sociales el agradecimiento por la masiva votación y ha enviado un claro mensaje a los inversionistas de Wall Street que intentaron boicotear su campaña.

“Los CEO de Wall Street, desde Goldman Sachs hasta Blackstone, aportaron millones para derrotar nuestra campaña de base esta noche, pero su dinero no pudo comprar un movimiento.Gracias ·NY14, y todas las personas que contribuyeron para la victoria de esta noche. Aquí hay que decir la verdad al poder” agregó de manera contundente Ocasio.