Anuncian nuevo aumento al transporte público

En el mes diciembre, entrará en vigor el nuevo aumento de un lempira que estaba pendiente a los pasajes de los buses urbanos, interurbanos y taxis colectivos. Así lo ha confirmó el dirigente de transporte, Jorge Lanza.

El aumento es un acuerdo de meses atrás con el actual régimen que está aprobado a nivel nacional. Por eso se aplicará a partir de diciembre. El ajuste a la tarifa es de un lempira, tanto para el bus ejecutivo o “rapidito”  y taxi colectivo de un 10% para el bus interurbano. Los buses “amarillos ya hicieron un aumento de dos lempiras desde septiembre entonces, ya no habrá aumento.

Ante las declaraciones sobre el aumento del transporte, el dirigente de la Asociación de taxis (ATAXIS), de la zona norte Elio Muñoz, ha insistido que ante la rebaja en el precio de los combustibles no hay porqué aplicar el ajuste al transporte en diciembre.

El nuevo valor de los pasajes serán: los buses “rapiditos”, un incremento de 13 lempiras y en los taxis colectivos el valor será de 15 lempiras. Para los buses amarillos el valor de seis lempiras se mantendrá.

Este incremento no es más que otro duro golpe en el bolsillo del pueblo hondureño, ya que la población no solo tiene que enfrentar el aumento, si no que a diario se enfrentan a la violencia, asaltos, la mala atención de los transportistas y hasta peleas de líneas entre transportistas que puede causar accidentes.