Los expertos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (CENAOS) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunciaron un nuevo frente frío ingresará al país este sábado.

Un empuje de aire frío moderado y línea cortante se desplazarán en el territorio nacional, modificando distintos parámetros meteorológicos, aseguran expertos. El empuje de aire frío transportará mayor humedad en la mayor parte del país este sábado, continuando el domingo y el lunes. A esto se suma el notable descenso de las temperaturas.

También se pronostica que en la región costera los montos de acumulación de lluvia oscilarán entre los 60 y 80 milímetros. En zonas montañosas, sería de 140 a 180 milímetros. Los departamentos más afectados serían Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés, Colón, Yoro y Gracias a Dios.

En los últimos días, las abundantes lluvias en varias regiones del país afectaron a un total de 7927 personas en 10 comunidades distintas. Los departamentos que reportaron desbordamiento de ríos e incomunicación fueron Colón y Atlántida.