Antin Infrastructure Partners se convierte en accionista mayoritario de Origis Energy, una plataforma de energía renovable líder en Estados Unidos

Antin Infrastructure Partners se convierte en accionista mayoritario de Origis Energy, una plataforma de energía renovable líder en Estados Unidos

  • Business Wire | 18-10-2021.12:03 pm.

La inversión sigue la trayectoria de Antin de invertir en plataformas de energía renovable y apoyar la transición hacia un futuro de energía limpia

PARÍS, LONDRES Y NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Antin Infrastructure Partners (Ticker: ANTIN – ISIN: FR0014005AL0), una de las principales empresas de inversión en infraestructuras del mundo, ha anunciado hoy que los fondos gestionados por Antin han llegado a un acuerdo definitivo para adquirir una participación mayoritaria en Origis Energy, una importante plataforma de energía renovable integrada verticalmente en Estados Unidos, propiedad de su CEO y presidente Guy Vanderhaegen y de Global Atlantic Financial Group. La empresa se centra en el desarrollo, la construcción y la explotación de activos solares y de almacenamiento a escala comercial, así como en la generación distribuida. Guy Vanderhaegen continuará dirigiendo y manteniendo una participación significativa en la empresa.

Fundada en 2008, Origis Energy tiene una larga trayectoria de éxito en el desarrollo de 130 proyectos solares y de almacenamiento. Antin ayudará a Origis Energy con capital y recursos adicionales a medida que elabora su cartera de contratos, una de las mayores de Estados Unidos, y proporciona una clara visibilidad de su plan de crecimiento en los próximos años. La empresa seguirá ampliando sus operaciones para cumplir los objetivos de desarrollo a largo plazo, continuará expandiendo su negocio de servicios de operaciones y mantenimiento y reforzará aún más su posición como actor clave en la transición energética.

Mediante el desarrollo de proyectos de energías renovables, Origis Energy se sitúa a la vanguardia de las empresas que contribuyen a los esfuerzos de descarbonización. Sus proyectos de energía solar y de almacenamiento ofrecen una alternativa limpia a las fuentes de energía dependientes de los combustibles fósiles, ayudando así a los clientes a reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero y a realizar la transición a una economía baja en carbono. La transición energética en todo el país, apoyada por políticas a nivel nacional y estatal, sigue creando un fuerte crecimiento del mercado para los activos solares y de almacenamiento.

La operación, realizada a través de su Fondo IV, es la tercera inversión de Antin en el mercado estadounidense, ya que Antin amplía su presencia en las infraestructuras norteamericanas tras la apertura de su oficina en Nueva York en 2019.

Kevin Genieser, socio principal de Antin Infrastructure Partners, encargado de dirigir la transacción, declaró: “Estamos encantados de trabajar con todo el equipo de Origis Energy en este importante capítulo de crecimiento de la empresa. Origis Energy continúa la trayectoria de una década de Antin de invertir en plataformas de energía renovable y apoyar la transición hacia un futuro de energía limpia. Esta transacción está bien alineada con los propios objetivos ASG de Antin”.

Guy Vanderhaegen, CEO y Presidente de Origis Energy, añadió: “Estamos encantados de asociarnos con Antin Infrastructure Partners para ayudar a nuestra historia de crecimiento. Con su respaldo, podemos seguir aprovechando el rápido crecimiento del mercado estadounidense de las energías renovables, que se beneficia de un entorno normativo favorable y de unos fundamentos tecnológicos convincentes.”

Anup Agarwal, director de inversiones de Global Atlantic Financial Group, comentó: “Nos alegra haber participado en la gran historia de éxito de Origis Energy, primero como inversor en sus proyectos solares y después como el mayor accionista externo de la empresa. Guy ha creado un equipo de primera clase centrado en ofrecer los más altos estándares de servicio y ejecución, lo que ha posicionado a Origis Energy para un éxito continuado a largo plazo, ya que la demanda de suministro de energía limpia sigue aumentando.”

Origis Energy ha sido asesorada por Onpeak Capital (principal asesor financiero) y Goldman Sachs (asesor financiero) y Norton Rose Fulbright (asesor jurídico). Antin Infrastructure Partners ha sido asesorada por Scotiabank y Wells Fargo Securities (asesor financiero) y Latham & Watkins (asesor legal).

Se espera que el cierre se produzca a finales de 2021, tras la obtención de las aprobaciones reglamentarias habituales.

Acerca de Antin Infrastructure Partners

Antin Infrastructure Partners es una de las principales firmas de capital privado independiente centrada en las inversiones en infraestructuras. Con sede en París, Londres y Nueva York, y propiedad mayoritaria de sus socios, la empresa emplea a más de 150 profesionales. Antin se centra en participaciones mayoritarias en empresas de infraestructuras en los sectores de energía y medio ambiente, telecomunicaciones, transporte e infraestructuras sociales. Antin cuenta con 19.900 millones de euros en activos gestionados y ha realizado inversiones en 28 empresas desde su fundación. Antin cotiza en el compartimento A del mercado regulado de Euronext París (Ticker: ANTIN – ISIN: FR0014005AL0)

Acerca de Origis Energy

Origis Energy es una plataforma de energía renovable líder en Estados Unidos con una creciente cartera de proyectos de energía solar y de almacenamiento. Con sede en Miami y oficinas regionales en Austin y San Diego, Origis cuenta con 105 empleados entre sus equipos de desarrollo, ingeniería/adquisición/construcción, operaciones y mantenimiento, financiación y contabilidad. La empresa se fundó en 2008 y está dirigida por el consejero delegado y presidente Guy Vanderhaegen. Origis opera actualmente 2 GW de capacidad solar y de almacenamiento y tiene una importante cartera de proyectos con 20 GW de capacidad.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contactos para los medios de comunicación
Antin Infrastructure Partners
Nicolle Graugnard, directora de comunicaciones

Correo electrónico: Nicolle.graugnard@antin-ip.com

Brunswick
Correo electrónico: antinip@brunswickgroup.com
Tristan Roquet Montegon: +33 (0) 6 37 00 52 57

Gabriel Jabès: +33 (0) 6 40 87 08 14

Origis Energy
Glenna Wiseman, contacto para los medios de comunicación

Correo electrónico: Glenna.Wiseman@OrigisEnergy.com
Directo: +1 408-478-2570