Antiguo alumno recolecta más de 20 mil dólares para su docente

Antiguo alumno recolecta más de 20 mil dólares para su docente

La pandemia empeoró la situación del profesor de 77 años, pero un antiguo estudiante que él apoyo le brindó la mano amiga.

antiguo alumno Fotografías cortesía, vía redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-03-2021.3:57 pm.

EEUU.- La historia del docente José Villarruel es un ejemplo de esas retribuciones de la vida que llegan cuando más se necesitan. Una antiguo alumno decidió cambiarle la vida a su maestro recolectando más de 20 mil dólares.

Los fondos llegaron en el momento preciso, Villarruel se encontraba sin trabajo por los efectos de la pandemia del coronavirus tras verse obligado a renunciar por la nueva modalidad de clases online.

El docente desde hacer varios años vivía en su automóvil, un Ford Thunderbird LX del 97. Sus limitaciones económicas se deben a la ayuda que envía a su familia en México, quienes para él son una prioridad.

La historia del antiguo alumno comenzó cuando encontró a su docente y empezó a verlo casi a diario. Fueron varios días en los que pensó en saber qué era de aquel maestro que el ayudó en la escuela.

Steven Nava, relató que al conocer la realidad de su maestro y decidió ayudarlo con una recolecta de 27 mil dólares.

‘Es triste ver a uno de tus propios maestros pasar por eso, así que eso solo hace que uno quiera ayudar más’, dijo el joven de 21 años.

El antiguo alumno primero le dio a su exmaestro 300 dólares por ayudarlo con su guía de estudios  y unos exámenes de matemáticas. Luego pensó en iniciar una campaña de GoFundMe, donde recolectó el dinero.

Los fondos fueron entregados durante la celebración del cumpleaños 77 del maestro, dándole una magnifica sorpresa.

El maestro agradeció a su antiguo alumno y dijo que en un momento pensó que estaba soñando. “El sentimiento más grande que tengo en este momento es como una obligación de que necesito hacer mucho por el mundo y el sentimiento más grande es que puedo hacerlo y voy a encontrar la manera de hacerlo”.