A través de la cuenta oficial de Twitter el Barcelona “B”, publicó este lunes una fotografía de sus nuevos fichajes, entre ellos el delantero hondureño Anthony Lozano, quien pasó la revisión médica, firmó por dos temporadas, con un año más opcional, y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.  El Barça ha pagado 1,5 millones de euros de traspaso al Club Deportivo Olimpia.

Los cuatro refuerzos del filial llegan procedentes del CD Olimpia, RC Celta, CD Numancia y CF Badalona, respectivamente, han firmado su contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper en presencia del directivo responsable del fútbol formativo profesional, Silvio Elías, y del mánager deportivo del Área de Fútbol, Josep Segura, y se incorporan mañana a la pretemporada del Barça B. Se suman al mediapunta brasileño Vitinho, que firmó la pasada semana, como a nuevas incorporaciones del equipo de Gerard López, confirmó el Barcelona a través de su página web. 

El club destaca que, Lozano es un delantero centro de referencia, con buen remate de cabeza y al primer toque, que tiene un buen juego de posición y define con acierto.

La Carrera del “catracho” que inició en Olimpia, siguió los 10 goles marcados en la temporada 2015-16, en los 32 partidos que disputó, y esta pasada campaña ha igualado la decena de goles en los 34 partidos que ha disputado. Internacional desde 2011, con la selección de Honduras ha jugado los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde marcado tres goles, y el Mundial Sub-17 de Nigeria en 2009.

Posteriormente el “catracho”, dio las primeras declaraciones tras estampar su firma con el club Barcelona: