El Dr. Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de Estados Unidos y director del Instituto Nacional y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) precisó que es probable que los niños de edad escolar puedan recibir las vacunas contra el coronavirus a principios del 2022.
El domingo durante ‘Meet the Press’ de la cadena NBC, Fauci indicó que ya se están realizando estudios que analizan la seguridad de las vacunas en los niños menores.
“Si proyectas de manera realista, cuándo podremos obtener suficientes datos para poder decir que los niños de las escuelas primarias podrán vacunarse, creo que sería, como muy pronto, a fin de año, y muy probablemente el primer trimestre de 2022 ”, dijo Fauci.
Hasta la fecha la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el uso de tres vacunas para combatir con la pandemia de coronavirus: la fabricada por Pfizer y BioNTech, Moderna, y recientemente la de Johnson & Johnson.
Fauci gana premio de 1 millón de dólares por defender la ciencia
La vacuna de Pfizer puede ser administrada a personas desde los 16 años, aunque por los momentos la elegibilidad para los jóvenes está estrictamente restringida a aquellos que tienen afecciones médicas subyacentes.
Con la vacunación de los niños, los estados podrían comenzar a abrir las escuelas y volver a la enseñanza presencial de manera segura.
De acuerdo con los Centros de Control para el Control y Prevención de Enfermedades. (CDC, por sus siglas en inglés) menos niños que adultos se han enfermado de coronavirus, sin embargo aún pueden contraer el virus y enfermarse gravemente e incluso contagiar a otros.
Dr. Fauci: El uso de dos mascarillas tiene ‘sentido común’ y probablemente sea más efectivo
Fauci dijo que es probable que los estudiantes de secundaria puedan recibir vacunas al comienzo del año escolar en el otoño.
Hasta la fecha en Estados Unidos se han administrado más de 72 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, según datos de los CDC. Aproximadamente uno de cada cinco adultos ha recibido al menos una dosis y aproximadamente uno de cada 10 adultos ha recibido dos.