Anthony Fauci espera que Rusia y China prueben sus vacunas antes de lanzarlas

Anthony Fauci espera que Rusia y China prueben sus vacunas antes de lanzarlas

Los comentarios del especialista surgen después de que las autoridades sanitarias rusas señalaran de que el próximo 10 de agosto se aprobaría la vacuna contra el nuevo coronavirus, desarrollada por el Instituto Gamaléi de Moscú.

Anthony Fauci Foto: Al Drago/Reuters
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 31-07-2020.7:12 pm.

Anthony Fauci el principal epidemiólogo de Estados Unidos y director del Insitituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias (NIAID, por sus siglas en inglés), dijo este viernes espera que Rusia y China “estén realmente probando” las vacunas contra el nuevo coronavirus, que es están desarrollando “antes de administrarlas a alguien”.

Durante una comparecencia frente al subcomité de la Cámara de Representantes el Dr. Anthony Fauci dijo no creer “que haya vacunas tan adelantadas que tengamos que depender de otros países para obtenerlas”.

Los comentarios del especialista surgen después de que las autoridades sanitarias rusas señalaran de que el próximo 10 de agosto se aprobaría la vacuna contra el nuevo coronavirus, desarrollada por el Instituto Gamaléi de Moscú.

Ante las afirmaciones de los rusos, Anthony Fauci espera que para principios de invierno y finales de otoño se tenga una vacuna “segura y efectiva.

“Nunca se puede garantizar la seguridad o la eficacia a menos que se haga el ensayo, pero somos cautelosamente optimista”, dijo el epidemiólogo estadounidense, Anthony Fauci que ante los avances en las diversas vacunas a nivel mundial precisó: “Por todo lo que hemos visto ahora en los datos de animales, así como en los primeros datos de humanos, nos sentimos cautelosamente optimistas de que tendremos una vacuna a finales de este año y a medida que avanzamos hacia el 2021″.

De acuerdo con CNN, las autoridades rusas le aseguraron que hasta el momento están trabajando para que el próximo 10 de agosto o antes la vacuna que están desarrollando sea aprobada para el uso contra en personas contra el Covid-19.

Kiril Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana de Rusia describió el logro como “un momento Sputnik”, haciendo referencia al lanzamiento exitoso del primer satélite a la órbita terrestre, el Sputnik, el cual fue lanzado por la Unión Soviética en 1957.

Fauci pide a los estadounidenses a que usen gafas para mayor protección contra Covid-19

“Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero”, dijo Dmitriev.

Por su parte, China anunció una partida crediticia de mil millones de dólares para que los países de Latinoamérica y México puedan comprar la vacuna contra el Covid-19. La intención de China es que los países con menos poder adquisitivo puedan tener acceso al antídoto cuando salga a la venta.

De acuerdo con la cancillería de México, el crédito de los mil millones de dólares será un apoyo para garantizar que la vacuna sea de acceso universal. El país asiático se comprometió que de desarrollarse la vacuna en su territorio será “un bien universal”.