El día martes, Facebook eliminó una de las páginas de oposición en Honduras como lo es ‘Sin Pajas’, en un ataque masivo por parte de bots del régimen de Hernández que la denunciaron.

Sin Pajas, llevaba años informando a los hondureños, con el humor que lo caracterizaba, siempre de lado del pueblo y nunca con el poder. La página de Facebook tenía más  de 700 mil likes y era compartida constantemente por los hondureños, creando debate.

NotiBomba trató de comunicarse con Facebook para pedir una explicación sobre el caso y todavía no hemos recibido una respuesta, esperamos que en los próximos días podamos tener noticias sobre estas acciones lideradas por el régimen que buscar violentar la libertad de prensa.

En una publicación en el mes de octubre, Facebook anunció que estaba “prohibiendo, Páginas, Grupos y cuentas creadas para estimular el debate político”, refiriéndose a esto como “actividad coordinada no auténtica”.

Pero es del conocimiento público, que los gobiernos de diferentes países utilizan ejércitos de perfiles falsos para tratar de silenciar a las paginas y medios digitales que denuncian constantemente las violaciones a los derechos humanos por parte de los gobiernos.

Un artículo en el New York Times sobre las acciones que esta emprendiendo la red social Facebook, resalta que estas acciones comenzaron por la “intromisión rusa” en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

Con esto dicho, cabe resaltar que cualquier acción emprendida para suprimir la libertad de prensa por parte de los gobiernos, tiene que ser contrarrestado por los pueblos que al final son los que tienen la última palabra en juzgar que medio o pagina esta haciendo su labor social.

Aquí puedes seguir la nueva pagina de Sin Pajas–> https://www.facebook.com/SIN-PAJAS-1546415555653660/