Ante amenazas de EE.UU, Hernandez obligado a cambiar plan de seguridad
Apóyanos

Ante amenazas de EE.UU, Hernandez obligado a cambiar plan de seguridad

notibomba
  • notibomba | 30-12-2015.3:10 pm.

imageEl presidente Hernández anunció el día de ayer que para el 2016 habran nuevos metodos se aplicar la segurirad en Honduras.

Este anuncio del Presidente, es sin duda por las presiones ejercidas desde Washignton para que cumpla las condiciones para desembolsar los fondos a Honduras del Plan de Alianza Para la Prosperidad.

Hernández aseguró que entre los planes esta combatir mas la extorsión y que van contra los bienes de las personas que se dedican a esa actividad ilegal.

Sin embargo, el trasfondo del asunto y algo que no habla el gobierno, es que , este año 2015 y el pasado 2014, han dejado grandes violaciones a los DD.HH de parte de los organismos de seguridad (PMOP, Tigres, Fusina) y se ha incrementado la militarización de la seguridad.

En el pliego de condiciones de EE.UU a Honduras, establece que para que desembolsen los fondos, se tiene que respetar los DD.HH y dejar de meter militares a las fuciones que tiene que hacer la Policía en la sociedad.

Hernández se ve obligado a dar un timonazo en su plan de seguridad ante la amenaza de EE.UU de no desembolsarle los fondos asignados para Honduras.