Año Nuevo a punto de llegar y se avizora servera escasez de agua

Año Nuevo a punto de llegar y se avizora servera escasez de agua

Los racionamientos el vital líquido durará hasta mayo, a la espera de la temporada lluviosa.

Avatar
  • notibomba | 30-12-2019.10:48 am.

Autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) han sido contundentes al informar que los racionamientos continuarán y serán más severos para el 2020 por la sequía que afectó el país.

“El problema se dio por la falta de lluvias, ya que estas llegaron muy tarde y no fueron suficientes para llenar a su máxima capacidad la represa La Concepción, que es la más grande, y apenas llegó a la mitad de su capacidad; en cuanto a Los Laureles, esta se llena fácilmente con pocas lluvias”, dijo el gerente del SANAA, Carlos Hernández.

Recordó que con los racionamientos el vital líquido durará hasta mayo, a la espera de la temporada lluviosa.

“Normalmente produce 900 litros por segundo y este año apenas llegó a 750 litros por segundo, por lo cual la falta de lluvia nos dejó en condiciones débiles para afrontar el 2020”, afirmó sobre la escasez de agua.

Este lunes, pobladores de la Divanna realizaron acciones de protesta para exigir se mejor la red de distribución para que les llegue el vital líquido a sus hogares.

“Se necesita la colaboración de toda la población, para que revisen sus sistemas de agua potable y puedan detectar fugas y así poder ahorrar el vital líquido, si bien es cierto, ha hecho falta la planificación para desarrollar nuevos proyectos de represas en la ciudad y solo nos queda cuidar lo que tenemos”, agregó sobre los severos racionamientos.