Anillo medieval encontrado por detector de metales

Anillo medieval encontrado por detector de metales

¡El descubrimiento podría terminar siendo muy costoso! Se venderá en una subasta por hasta 47,000 dólares a finales de este mes

foto: Getty images
  • Karla Alvarez | 18-11-2022.9:11 pm.

Un anillo que data del siglo XIV se venderá en una subasta por hasta 47,000 dólares a finales de este mes. El anillo fue descubierto por el detector de metales David Board en un campo en Dorset.

David descubrió el anillo en el campo de un agricultor después de pedirle permiso al agricultor para escanear el área con su detector de metales, sólo tres meses después de comprar el aparato.

Al principio pensó que el hallazgo era un envoltorio de caramelo, pero la señal de su detector de metales y una inspección más cercana mostraron que en realidad era un anillo.

Es probable que se trate de un excelente hallazgo, ya que el anillo conocido como “El anillo de diamantes medieval Lady Brook”, será ofrecido por Mayfair Auctioneers Noonans el martes 29 de noviembre de 2022 en su subasta de joyas y relojes.

Se estima que alcanzará la increíble cantidad de £30,000-40,000 cuando se ponga en subasta .

Buscador de tesoros descubre un anillo de bodas medieval de un valor estimado de US$ 47.000

El anillo fue llevado al Museo Británico para ser fechado por la oficial de enlace de hallazgos Lucy Shipley , luego confirmó que era de fecha medieval y un ejemplar muy raro.

David espera usar su parte del dinero para ayudar a la hija de su pareja a tramitar una hipoteca.

Nigel Mills, consultor de monedas y antigüedades de Noonans, dijo: “Este anillo está en casi perfectas condiciones y tiene un diamante invertido engastado en el bisel elevado para que llegue a un punto.

El aro está compuesto por dos bandas cuidadosamente entrelazadas que simbolizan la unión de la pareja. Dentro de la banda lleva una inscripción en francés medieval “ieo vos tien foi tenes le moy”, que se traduce como “mientras mantengo tu fe, mantengo la mía”.