Áñez pide perdón por los errores cometidos durante el Golpe de Estado en Bolivia

Áñez pide perdón por los errores cometidos durante el Golpe de Estado en Bolivia

A un año de estar recluida, la expresidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez pidió perdón a los ciudadanos por los errores cometidos durante su gestión y aseguró que solo cumplió su deber.

Áñez pide perdón por los errores cometidos durante el Golpe de Estado en Bolivia Fotografía cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 14-03-2022.1:59 pm.

La expresidente de Bolivia durante el Golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales, Jeanine Áñez, pidió perdón al pueblo por los errores cometidos durante su gestión y que dejó al menos una treintena de víctimas mortales.

Áñez, quien fue una de las principales figuras de la crisis política, cumplió un año en prisión por delitos de traición a la patria, sedición y violación a los derechos humanos.

“Pido perdón por los errores cometidos durante el año de mi gobierno”, escribió Áñez en una carta publicada en las redes sociales y escrita desde la cárcel.

De acuerdo con la exgobernante, su entorno la traicionó y abusó de su confianza, lo que hoy la tiene en prisión y bajo graves acusaciones.

“Pido perdón al pueblo boliviano, por haber confiado en tantos cercanos quienes me traicionaron y abusaron de mi confianza, de mi buena fe, mintiendo y manipulando la verdad, como ocultándola y algunos negociando con nuestros verdugos para volver”, dijo sobre los errores cometidos.

Áñez, aseguró que durante su gobierno solo hizo lo que le correspondía con la intención de lograr un mejor país.

“Mi conciencia es libre, mi amor por Bolivia es incondicional, mi lucha por la justicia para mí y todos los presos políticos, la libertada y la democracia es un compromiso personal”, indicó.

Entre los errores cometidos por Áñez está la represión en contra de los sectores que protestaron por el retorno de Evo Morales al poder, quien fue obligado a renunciar y huir del país.

Son más de 30 víctimas mortales que se registraron durante el periodo de Jeanine Áñez.